Se da a conocer cómo van al baño los astronautas de la Estación Espacial

junio 30, 2020

EU/tvnotas. Gracias al trabajo de hombres y mujeres astronautas, se ha podido viajar al espacio, llegar a la luna, colocar algunos satélites en órbita, entre otras cosas como la construcción de uno de los lugares más increíbles, la Estación Espacial Internacional. 

En la Estación se encuentran personas de muchas partes del mundo que viven en el espacio realizando experimentos importantes para comprender misterios sobre el universo desde ese lugar pues algunos de ellos no son visibles desde la Tierra, así como ayudan a mejorar día con día la estación.

Sin embargo, no por eso dejan de ser humanos que tienen necesidades como comida, entre otras básicas como ir al baño. 

Mientras que la comida se encuentra empacada como papilla para que puedan consumirla sin problema, la incógnita sobre ¿cómo los astronautas de la Estación van al baño? Está resuelta y no es tan complicada.

La respuesta se dio gracias a una serie de videos publicados por la astronauta italiana, Samantha Cristoforetti pues dadas las condiciones a las que los astronautas están sometidos, no pueden tener un baño común y corriente como se conocen.

El método que tienen para ir al baño es dentro de la misma estación y como si estuvieran en un avión, tienen un espacio pequeño que no cuenta con un retrete pero tienen un pequeño embudo conectado a un tubo con un ventilador que genera una succión para que el líquido no se quede flotando. 

De igual forma el fluido que se queda en el artefacto, entra a un sistema de reciclaje que mediante una serie de procesos químicos, se convierte en agua potable y ¡apta para el consumo humano!

Para las heces el proceso es parecido, aunque éstas caen dentro de unas pequeñas bolsas de plástico que deben cambiar cada 10 días pero lo más impresionante es que no deben sentarse en el pequeño espacio gracias a la gravedad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar