Se dará con los responsables de asesinato de la maestra en Xalapa y una pequeña en Hidalgotitlán

septiembre 21, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Se mantiene activo el Código Rojo de búsqueda y localización de los responsables del asesinato con arma de fuego en contra de una maestra de la Escuela “Adolfo Ruiz Cortines” en Xalapa, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado en Coatzacoalcos aseguró que en este caso no será la excepción para dar con los responsables, por  lo que se mantiene el operativo trabajando.  

Indicó que la información ya la tiene en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General por este caso, por lo que no podría dar más datos, sin embargo dijo que lamentablemente se trata de una persona (la maestra) fallecida y un menor lesionado.

Gutiérrez Maldonado confirmó que también hay un operativo en Hidalgotitlán, donde una niña de 4 años que murió en una emboscada contra su padre.

El funcionario estatal lamentó que estos hechos en donde hay involucrados menores, en el caso de Xalapa el pequeño de 7 años que fue herido de bala en la pierna y en Hidalgotitlán donde murió la niña de 4 años.

Asimismo, dijo que estos casos empañan los logros de la administración en el tema de incidencia delictiva que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad veracruzana se ubica en el lugar 18 en materia de homicidio doloso.

Sin embargo, afirmó que la SSP en este momento está enfocado en lograr la ubicación y aprehensión de los responsables para que rindan cuentas ante la justicia.

Botón volver arriba