Se debe analizar si se cumple con la vocación encomendada: Reyes Larios

abril 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios llamó a la feligresía a analizar si se está cumpliendo con sus vocaciones, además de ser mejores personas con los demás y el medio ambiente.  

El prelado católico, en su homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral de Xalapa se pronunció por buscar ser mejores personas con los demás, incluso con los temas de la ecología y la tierra para evitar ambiente de sufrimiento y violencia. 

Luego de recordar que la Iglesia Católica celebra a San José, cuya figura es significativa y modesta y uno de los principales pastores de la iglesia.  

En ese sentido, dijo que es necesario analizar la vocación de cada persona, cómo es que Dios ha encomendado las mismas, cómo se ha respondido y cuáles son los sueños que se han tenido y se convierten en realidad y que tan contentos se es en las tareas que se realizan.  

Además, el Papa Francisco dio ejemplo del amor, como es el amor por los más sencillos, los presos y migrantes, es decir, tenemos que aprender, hay que conocer a las ovejas, tratarlas y quererlas.  


“La segunda característica es que hay que ser capaces de dar la vida por ellas, Jesús la dio por nosotros en la cruz y se nos queda como alimento para nuestro vida espiritual y divina, mi carne es verdadera comida y sangre es verdadera bebida”.  

Ejemplo de ello, dijo, son los padres de familia, a quienes Dios les dio su confianza para tener a sus hijos, principalmente las madres que manifiestan su entrega total a sus hijos.  

Botón volver arriba