Se debe  blindar entrega de candidaturas para evitar filtración de delincuentes

mayo 15, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Todos los partidos políticos deberán coordinarse durante los procesos electorales por venir con los órganos de seguridad y procuración de justicia para identificar, de manera oportuna, cualquier signo de alarma o sospecha de actividades ilícitas en sus posibles candidatos a puestos de elección popular.

Así lo consideró el delegado estatal en funciones de presidente de Morena Esteban Ramírez Zepeta quien consideró que los gobiernos emanados de Morena no deben buscar o ver colores en la aplicación de la justicia.

“Veracruz ha sido ejemplo que aquí no hay respaldo para delincuentes de todo tipo, independientemente si militan en un partido o en otro. La Fiscalía ha sido ejemplo de ello, no solamente con regidores, alcaldes electos emanados de este movimiento que incumplieron, se ha aplicado la ley independientemente de quién sea”.

Cuestionado en torno a como se podría blindar la asignación de candidaturas a puestos de elección popular, señaló que se hizo ya una petición al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para se vayan aplicando los candados desde el nivel nacional.

Sin embargo, reconoció que para reformar los estatutos en Morena, se debe llevar a cabo un consejo nacional y derivado de que en Instituto nacional Electoral (INE) no ha avalado el padrón de militantes no se puede llevar a cabo.

“Pero el Comité Ejecutivo Nacional tiene eso, el revisar todo, como partido político a veces es complicado revisar antecedentes y la forma de actuar de las personas, normalmente esas actividades ilegales son escondidas, no son públicas”, finalizó.

Finalmente, consideró que lo que se tendría que hacer es que ante los procesos electorales los partidos políticos en general se vinculen con los órganos de seguridad, de justicia para revisar los antecedentes de los aspirantes a candidatos.

Botón volver arriba