Se debe evitar presunta marcha violenta programada para el 2 de julio
Yhadira Paredes. Xalapa. Es necesario que las autoridades municipales y estatales eviten la presunta marcha violenta que está anunciada para el 2 de julio en rechazo a la ley seca y para exigir la reapertura de los bares y centros nocturnos en la capital.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Bernardo Martínez Ríos, quien exhortó a las autoridades municipales y de Seguridad Pública que intervengan para que este tipo de manifestaciones violentas no se vuelvan una constante en la capital.
Y es que, de acuerdo a la convocatoria que circula en redes sociales, adelantan que la protesta no será pacífica e incluso llaman a “ir preparados”.
En ese sentido, el representante de los comerciantes en Xalapa dijo que están preocupados por el anunció pues siempre han estado en contra de toda manifestación violentaque atente contra la paz, violente la forma de manifestarse a la que todos tenemos derecho.
“Pero cuando ya se habla de una protesta no pacífica, no sabemos a qué se refieren o qué tipo de acciones vayan a detonar”.
Adelantó que los comerciantes tomarán algunas medidas de protección para no sufrir lo mismo que hace unas semanas, pero afirmó que es necesario que la policía estatal y la municipal intervengan con anticipación para no poner en riesgo la integridad física de las personas y sus bienes.
Bernardo Martínez consideró que es urgente que haya una reunión entre autoridades locales y los propietarios de los negocios como bares, centros nocturnos y cantinas para evitar la marcha.
«Ya la autoridad está enterada, ya salió en medios. Vamos a hacer un llamado a la autoridad para que se haga la previsión, se debe anticipar al diálogo, tener una mesa de trabajo y exhortar a la autoridad para evitar el vandalismo”, finalizó.