Se debe garantizar equipo de protección para médicos y enfermeras

marzo 31, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La diputada presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Andrea Yunes Yunes, se dijo preocupada por la falta de equipo de protección en los centros de salud.

Recordó que apenas este 30 de marzo, se determinó incrementar las medidas sanitarias ante el riesgo del contagio exponencial del coronavirus, sin embargo, no se están tomando las medidas necesarias para resguardar al personal de salud.

La legisladora del Verde explicó que han sido constantes las quejas del personal médico de varias regiones del Estado, que han denunciado que no les dan ni cubrebocas o que no existe gel antibacterial para su uso.

“Hay muchas quejas por desabasto de equipo de protección de personal médico, ahorita en este momento en particular, los doctores y enfermaras son lo más valioso que tiene el país”.

El poder superar la contingencia sanitaria está en manos de médicos, enfermeras, personal de seguridad y administrativo de los hospitales y centros de salud, por lo que es “urgente” que el gobierno se ocupe de garantizar el material necesario para su cuidado. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar