Se debe impulsar la construcción de un futuro más igualitario: Namiko

marzo 8, 2021

Yhadira Paredes /Xalapa. La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez afirmó que los derechos de las mujeres y voces importante, por lo que es necesario impulsar la construcción de un futuro más igualitario.  

En un mensaje en redes sociales señaló que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres refrendó su compromiso por impulsar la construcción de un futuro más igualitario.  

“Nuestros derechos importan, nuestras voces importan y la incursión de nosotras en los espacios públicos es el resultado de años de lucha de mujeres que hicieron del fin de su vida el inicio de la igualdad que hoy nos guía”.  

Matzumoto Benítez dijo que les corresponde seguir impulsando la vigencia de los derechos humanos y hacer de la fuerza contenida la energía que impulse mejores cambios, la transformación la impotencia en lucha reinvidicatoria y abrazar “nuestra dignidad y no permitir que nos la arrebaten para permitir que los sueños de las niñas de hoy sean la realidad del mañana”. 

Botón volver arriba