Se debe investigar corrupción en TSJE: Presidenta

febrero 5, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, respaldó los señalamientos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que hay jueces corruptos, pero admitió que las sospechas pueden o no ser fundadas.

En entrevista en el Congreso local, en el marco de un foro para ese a conocer los cambios legales en materia laboral, la magistrada descartó que las declaraciones del mandatario impliquen una violación o intromisión a la autonomía del TSJE. 

Explicó que lo dicho por García Jiménez no es grave, pues es una realidad que existe corrupción en varios ámbitos y para poder corroborarlo es necesario investigarlo y posteriormente sancionarlos. 

Incluso, recordó que los propios ciudadanos tiene mecanismos para poder denunciar si algún trajador del poder judicial o los jueces son parciales en la emisión de sentencias.

En esos casos, comentó corresponde a la Fiscalía poder investigar a fondo las denuncia y comprobar la comsion de algún ilícito. 

«Pudiera haber sospechas, no lo dudo, no sólo de jueces sino de otras personas, puede haber sospechas fundadas o no fundadas, pero se tiene que investigar, y el Gobernador dijo que se van a investigar», insistió. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar