Se debe potenciar la investigación en las cinco regiones de la UV: Manzo Denes

julio 22, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, Jorge Manzo Denes aseguró que es necesario y urgente darle la misma importancia a las cinco regiones universitarias, en todos los ámbitos, sobre todo en el tema de la investigación pues el 90 por ciento de la misma se realiza en Xalapa.

En entrevista, el investigador de la Universidad Veracruzana dijo que lo que se tiene que hacer es llevar a un nivel más equivalente y en todos debe haber actividades como investigación, artes, pero todas centradas en la región de Xalapa.

“Esto debemos potenciarlo en todas las regiones, porque tienen toda la capacidad de hacer esto, otra de las cuestiones hacia donde debe ir la universidad, y a eso de refiere el nuevo paradigma, el desarrollo de cada una de las regiones que tiene la UV”.

Y es que, reconoció que todo se concentra en la región Xalapa, pero cada zona conoce su vocación regional de acuerdo al entorno en que vive, con base a esa dinámica que rodea a cada una de las regiones es lo que se va a potenciar con diferentes programas de docencia e investigaciones”.

“Prácticamente el 90 por ciento de la investigación que hace la Universidad se hace en Xalapa, por lo que ya es  momento que cada una de las regiones, tiene sus propios entornos a través de los cuales se deben potenciar las nuevas áreas de investigación”.

Botón volver arriba