Se debe practicar misericordia y perdón: Suazo

abril 24, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de señalar que la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Divina Misericordia, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes recordó que también se debe practicar la misericordia y el perdón.

En el comunicado de este domingo, el vocero católico dio que esta celebración se recuerda el mensaje central de la Sagrada Escritura, en el sentido de que Dios es misericordioso y compasivo. Afirmó que el amor de Dios busca que el pecador se convierta y viva, se trata de un amor misericordioso, un amor que se conmueve ante las miserias y perdona con una gran generosidad  los pecados.

“Nosotros también debemos proyectar la misericordia con los demás. Aquí encuentra aplicación el mandamiento que Jesús dio a sus discípulos: “ámense los unos a los otros como yo los he amado”.
Suazo Reyes consideró que en la familia y la sociedad se encuentran grandes oportunidades para poner en práctica las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir a los enfermos, visitar a los presos y enterrar a los difuntos, así como las obras de misericordia espirituales.

Se debe dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia los defectos de los demás y orar por los vivos y difuntos.
«La familia es un ambiente propicio donde se cultivan los valores.

odas las virtudes misericordiosas de un modo o de otro se observan y se transmiten en la familia. No existe familia perfecta, en todas aparecen las dificultades y las adversidades y es ahí donde se necesita la misericordia”.

Botón volver arriba