Se debe prohibir a una sola familia apoderarse de municipios veracruzanos

mayo 18, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez, aseguró que su partido trabaja por acabar con el hecho de que una sola familia o grupos empresarias se apropien de los puestos públicos, tal es el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Orizaba-Córdoba.  

El morenista acusó que en el caso de la zona Orizaba-Córdoba un grupo empresarial que se hace llamar “La Cofradía”, desde el Poliforum Mier y Pesado se reparten Orizaba y ahora intentar hacer lo mismo con Córdoba los hombres de dinero y poder dirigidos por el empresario Juan Manuel Díez Francos.  

“En la nueva era, en estos nuevos tiempos de transformación que corren en Veracruz, eso se acabó. En MORENA no creemos en el poder por el poder ni que éste es patrimonio de una familia o de un grupo político-empresarial para explotar el presupuesto público.  

Domínguez Vázquez aseveró que se acabó con la época de los caciquismos en Veracruz, ya que el poder se ejerce para servir al pueblo. 

En ese sentido, consideró que con Víctor Castelán Crivelli se podrá obtener la victoria en Orizaba el próximo 6 de junio, cuando los ciudadanos demuestren que están hartos de que una familia, de que un grupo de poder, pretenda mantener el control del municipio y protegerse entre ellos de sus corrupciones y malas administraciones. 

El secretario de Organización manifestó que la preferencia electoral de Morena sigue creciendo “como la espuma” en todo el estado de Veracruz, por lo que advirtió que volverán a ganar la mayoría de las diputaciones federales, locales y municipios veracruzanos.  

Botón volver arriba