Se debe revisar a fondo línea de abasto de agua: Ricardo Ahued

mayo 9, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Se requieren alrededor de 750 millones de pesos para resolver el problema de inundación de la zona Este de la ciudad de Xalapa, informó el candidato a la presidencia municipal de Xalapa por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Ahued Bardahuil.  

El candidato de Morena dijo que es urgente contar con una mejor administración del agua en Xalapa y revisar las fugas y las obras de saneamiento, así como evitar el derrame de aguas negras que vienen de la cuenca.  

Ahued Bardahuil lamentó que Xalapa reciba alrededor de 53 millones de metros cúbicos y solo se contabilicen 19 millones, menos del 50 por ciento, por lo que urge revisar toda la línea, administrar bien y realizar obras de saneamiento.  

Para el caso de la zona Este de la ciudad, reconoció que se requieren alrededor de 750 millones de pesos para la realización de proyectos ejecutivos.  

“Ya se hicieron algunos y vamos a  continuar para que la gente no pierda sus bienes cada vez que llueve en esa zona, ya hay muchos proyectos, están avanzados y vamos a seguir avanzando”, finalizó. 

Botón volver arriba