Se debe suspender cualquier conmemoración del Día de la Independencia: Diputado

agosto 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Para evitar el riesgo de contagio de Covid-19 se debe considerar la cancelación de la conmemoración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre para la capital del estado y los 211 municipios restantes, señaló el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Moreno Salinas. 

En entrevista, el legislador señaló que la única forma de disminuir los casos de contagio  de coronavirus es resguardarse en casa y hacer caso a las indicaciones de las autoridades de salud. 

«Yo creo que tenemos que ser responsables y si todos nos guardamos y la sana distancia, todos nos ponemos el cobre bocas y nos lavamos las manos está pandemia se puede controlar en un mes.”

Ante esta situación, dijo, se deben evitar las concentraciones masivas de personas, como es el caso del Grito de Independencia o el desfile el 16 de septiembre. 

“No es aconsejable que haya aglomeraciones de personas, debemos celebrarlo desde donde estemos, desde nuestra casa en aislamiento”, dijo ante la posibilidad de que algunos gobiernos municipales hagan este evento. 

Moreno Salinas insistió que no es conveniente por salud pública celebrar este evento en ningún ayuntamiento, pues una concentración es una concentración y no es recomendable. 

Hay que recordar que a la fecha se tienen registrados 22 mil 517 casos de Covid-19 en 198 municipios, con 2 mil 958 defunciones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar