Se debe tener un plan ante sequías
Isabel Ortega. Xalapa. El diputado local del Partido Acción Nacional, Rodrigo García Escalante, aseguró que es “urgente” que el gobierno del Estado dé a conocer un plan de contingencia para atender la sequía y el estiaje en el campo.
Luego de que se anunció que el periodo se va a complicar debido al fenómeno del niño, el legislador del albiazul recordó que la zona norte siempre padece los estragos por las altas temperaturas y la falta de agua.
En ese sentido, dijo que es urgente que, desde la Sedarpa, a cargo de Eduardo Carreón, se plantee una estrategia estatal que permita minimizar los efectos de los períodos de seca para ganaderos y agricultores.
“Para mí quien está a cargo de la Sedarpa es un total inútil, ha demostrado que no ha podido con el cargo, y lo mejor que puede hacer es renunciar”, dijo.
Comentó que los municipios más afectados por el calor son Pánuco, Ozuluama, Tampico Alto, Tempoal y el Higo, en la actualidad ya se están padeciendo los estragos de la falta de agua, y en otros año se han generado pérdidas humanas, de animales y cultivos ante la escasez del agua.