Se debe tomar en serio el sufrimiento humano y actuar en consecuencia
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos llamó a la feligresía católica a tomar en serio el sufrimiento humano.
En el comunicado de este domingo, el sacerdote católico dijo que la vida de fe invita a todos los bautizados para que su ayuda, además de generosa, sea oportuna.
“Ayudar a los demás oportunamente significa tomar en serio el sufrimiento ajeno y valorar la dignidad de quien lo padece. Según datos de 2022, en México hay cerca de 46 millones de pobres y en Veracruz hay cerca de 4 millones de pobres”.
Sostuvo que estos datos recuerdan que todo proyecto integral de desarrollo social debe incluir la responsabilidad de tomar en serio el sufrimiento humano y valorar la dignidad de toda persona que sufre.
El servicio libre de la fe de toda persona consigue que tome en serio el sufrimiento de los demás y a que alguien, en este caso Jesús, intervenga favorablemente y le dé alivio.
“Todos estamos llamados a participar responsablemente en los proyectos de desarrollo y la fuerza de la fe logrará que Jesucristo nos dé vida digna a todos”, finalizó.