Se debe trabajar a favor de empleados de la UV con sindicatos

julio 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de reconocer que la presencia de los sindicatos al interior de la Universidad Veracruzana es sana, el aspirante a ocupar la rectoría de la misma, Dario Fabián Hernández González se pronunció en contra de una complicidad entre autoridades y organizaciones de trabajadores.

El exdirector general del Sistema Estatal de Planeación de la Sefiplan indicó que se buscará una relación sana con los líderes de los sindicatos que trabajan al interior de la Veracruzana para buscar a los trabajadores en mejoramiento de servicios y salarios.


Hernández González consideró que se debe mejorar las condiciones laborales sobre todo de aquellos trabajadores que ganan menos y realizan actividades de suma importancia para la Universidad.


“No debe haber complicidad con los sindicatos, sino estar en favor de los trabajadores universitarios, pues hay algunos que tienen un salario mínimo y otros ganan mucho más de lo que deberían con mayores y mejores oportunidades”.


Además, adelantó que si la decisión de la Junta de Gobierno le favorece se tiene un programa para brindar acceso a las instalaciones de la UV a los hijos de los trabajadores, así como implementar el servicios de guardería y crear mejores condiciones de vivienda y alimentación.


«Los sindicatos generan equilibrio, se debe generar una crítica constante, el contrapeso es sano, por qué si no hay complicidad. Hay trabajadores técnicos, manuales que tienen salarios mínimos, mientras otros ganan miles de pesos (…).

Las instalaciones de la UV deben ser utilizadas por sus hijos, prestar los espacios, que tengan acceso a las instalaciones.»

Botón volver arriba