Se debe transparentar destino de fideicomisos extintos: Américo

abril 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que en el Diario Oficial de la Federación se publicará el decreto por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordena la extinción o terminación de los fideicomisos públicos, mandatos públicos y análogos, el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Américo Zúñiga Martínez aseveró que se debe transparentar a donde van dichos recursos. 

Y es que, dijo, hoy resulta que “el anillo al dedo” significó desaparecer dichos fideicomisos, cuando es una situación no vinculante con la crisis sanitaria por el Covid-19, aunado a la intención de recortar la prerrogativas a los partidos políticos.

“Mientras no veamos que hay seriedad creo que el tema de quitarle los recursos a los partidos políticos lo estamos viendo con mucha preocupación, que no se entienda que esta crisis fue como anillo al dedo, precisamente para eliminar cualquier posibilidad de una competencia justa, electoral y democrática”. 

Zúñiga Martínez llamó al Gobierno de la República a que esta crisis sanitaria economica, política y social un instrumento para terminar con la vida democrática de la nación, pues deben haber acciones antes de seguir echando mano a fondos y recursos sin que nadie sepa cuál es la certeza de que este dinero se aplicarán para salvar vidas.

El priista, ex alcalde de Xalapa sostuvo que se debe hacer un estudio muy claro en torno a si los fideicomisos ya han tenido resultado en el objeto por el cual fueron creados, así como sobre el impacto negativo de su desaparición. 

“Pero si hay recursos a disponibilidad por desaparecerlos, me parece que eso merece la atención para que conozcamos todos los mexicanos donde van a estar destinados dichos recursos”. 

El delegado del PRI en Puebla exhortó también a suspender los llamados proyectos “faraónicos” del gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador, como es el tren maya y el aeropuerto “Felipe Ángeles”, hasta después de terminada la pandemia, para recortar gastos al gobierno federal. 

Finalmente, en una conferencia de prensa virtual, Zúñiga Martínez criticó fuertemente a la administración federal por asegurar que fue una decisión propia de la administración pública federal, el bajar el gasto de las gasolinas, como estrategia, cuando sabemos que todos los países que tienen  vinculado el precio de las gasolinas y el petróleo al mercado, han bajado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar