Se deben abrir la puerta a personal de vectores, deben estar uniformados y plenamente identificados
Yhadira Paredes/Xalapa. El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, Salvador Benjamín Beristaín Hernández hizo un llamado a la población para permitir la entrada de personal de Vectores de los Servicios de Salud de Veracruz para realizar fumigación y revisar que no haya posibles criaderos de mosquito Aedes Aygipti, trasmisor del dengue y sus cuatro cero tipos.
El funcionario de Sesver indicó que aumento de la temperatura ambiental, la lluvia, la humedad son factores que permiten que el mosquito del dengue se prolifere.
Recordó que el dengue se contagia a través de la picadura del mosco hembra, que puede infectar con uno de los cuatro cero tipos, así mismo dijo que los síntomas pueden ir desde una fiebre leve hasta una incapacitante, además dolor de cuerpo, muscular y articulaciones, dolor de cabeza y detrás de los ojos, así como dificultad respiratoria.
Por ello, dijo Salvador Beristaín es prioritario mantener patios, azoteas y casas libres de recipientes con agua que pueden fungir como criadero, lavar, voltear o desecharlos.
Y es que, dijo, con estas medidas y la participación ciudadana se minimiza la posible dispersión de esta enfermedad, además se deben abrir las puertas a los trabajadores de control de vectores.
“El personal asiste uniformados, identificados, el agente municipal notifica el día que visitaran este municipio. En la prevención está la eliminación de la enfermedad”, finalizó.