Se deben crear nuevas mentalidades para garantizar justicia, paz y vida digna
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A la necesidad de hacer el bien se debe agregar la urgencia de crear nuevas mentalidades y mejores maneras de organizar la vida para que haya justicia, paz y vida digna para todos los mexicanos y veracruzanos.
Así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos, quien dijo que la disposición para hacer el bien a los demás es valor importantísimo en la sociedad.
Ayudar a los demás o hacer el bien, se puede lograr si se abandonan las viejas estructuras (mentales o físicas) que obstaculizan o destruyen la fraternidad, la justicia y la paz.
Asimismo, habla de terminar con el llamado patriarcalismo, donde solo una persona es la que sabe y la que lo puede todo, donde uno es el líder y todos los demás son los alumnos pasivos.
“Este patriarcalismo imperante como manera de pensar y de organizarse imposibilita la fraternidad, rompe con dignidad de la persona y atenta contra la Buena Nueva del Reino. Por eso el evangelista Marcos concluye diciendo que “se fueron con Jesús”, “lo siguieron”, como para indicar que es con Jesús y con su proyecto del Reino desde donde es posible la verdadera transformación a la que aspira todo persona por el hecho de existir”.
Finalmente, el sacerdote católico señaló que la única transformación inicia en Cristo que rescata al hombre desde las profundidades del egoísmo y del pecado y se consolida la participación de y para todos.