Se deben dejar a un lado las diferencias para que el T-MEC sea favorable para el país: Coparmex

julio 8, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La puesta en marcha del T-MEC es una oportunidad para que el sector público y privado del país puedan colaborar en la búsqueda del mejoramiento de las condiciones económicas del país sin importar las diferencias que en el pasado han existido entre el gobierno y la iniciativa privada, así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walther.

En ese sentido, señaló que el bienestar del país está por encima de cualquier interés particular, por lo cuál hizo un llamado a trabajar en conjunto para poder construir los acuerdos necesarios que permitan que México sea más competitivo a nivel internacional aprovechando las condiciones de este tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. 

«Con el anterior gobierno y con el actual es evidente que tenemos temas de profundo disenso, sin embargo lo que hemos podido construir con el T-MEC me parece que es una gran enseñanza sobre la capacidad que debemos tener para manejar de manera independiente cada uno de los temas de la agenda pública; hoy el desafío es que las diferencias que existen y que siempre existirán con el gobierno no nos impidan construir en donde hay coincidencia, tenemos que llevar cada agenda por separado porque si bien no hay una luna de miel tampoco hay filias ni fobias, el llamado que tenemos que hacer es a buscar consensos y no a cerrar puertas», indicó.

Asimismo, el líder empresarial destacó que siempre debe existir apertura entre ambas partes para poder colaborar en la construcción de acuerdos que favorezcan al país pues de lo contrario será muy complicado lograr el desarrollo deseado.

Finalmente, agregó que espera que el T-MEC sea una herramienta importante para lograr la recuperación de la economía del país, misma que ha sido muy afectada por la pandemia del Covid-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar