Se deben limitar permisos para venta y consumo de alcohol en eventos realizados por municipios: Cuitláhuac García
Yhadira Paredes/Xalapa. Se deben limitar los permisos que se otorgan para la venta y consumo de alcohol en eventos que se realizan en los municipios, consideró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien llamó a los presidentes y presidentas municipales a considerar esta petición, a fin de contribuir a disminuir la violencia familiar.
En su mensaje en el lanzamiento del Sistema de Alerta Temprana para la Atención de la Violencia Familiar en 37 de los 212 municipios, y ante la presencia de presidentes y presidentas municipales dijo que es necesario estas acciones para evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes y con ello la violencia.
“Es necesario limitar los permisos que se entregan para eventos donde se consuma alcohol y promover acciones de prevención para evitar que los jóvenes se inicien en las drogas”.
Y es que, dijo, las adicciones son un detonador que puede provocar una violencia que al ir escalando podría derivar en un homicidio o feminicidio, golpes, violencia verbal.
En ese sentido, reconoció que las autoridades tanto estatales como municipales son responsables de la prevención y atención.