Se deben plantear un modelo híbrido para el regreso a clases: Mattielo

febrero 24, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- Arturo Mattielo Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación, consideró viable regresar a las aulas, solo en clases extracurriculares o para cursos de regularización que permita controlar el número de alumnos en tanto se logra el semáforo epidemiológico verde por la pandemia del virus SARS CoV-2.

Consideró prematuro retomar las clases presenciales, incluso, mencionó que una vez que se logre la vacunación de los grupos vulnerables, se tendrá que plantear un modelo académico mixto o híbrido, que limite el número de niños y jóvenes en las aulas.

“La idea no es regresar a clases presenciales, sino a actividades extraescolares, seminarios, conferencias y cursos de recuperación para que los jóvenes recuperen la información, pero en grupos reducidos”.

El temor de las autoridades es que los niños puedan generar contagio a los adultos mayores, por lo que en tanto no se dé la vacunación al 100 por ciento de ese sector de la población será difícil regresar a la nueva normalidad. 

Botón volver arriba