Se defiende Winckler y advierte que no lo harán renunciar

Les estorbo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte de Ochoa y el grupo de presuntos delincuentes que lastimo a Veracruz.

Yhadira Paredes/Xalapa. El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz arremetió en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez y la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto a quienes acusó de crear un ambiente fantasioso para forzar su salida del cargo, situación que, dijo, no permitirá.

En un posicionamiento que leyó en conferencia de prensa, aseveró que por respeto al pueblo veracruzano se ha mantenido al margen de temas políticos, sin embargo, se refirió a lo que llamó el “escenario fantasioso” que tratan de construir desde el Ejecutivo Estatal para forzar su salida de la dependencia. 

Winckler Ortiz aseguró que tiene la impresión que “desde el Ejecutivo de Estado y de una buena parte de sus funcionarios, no tienen otra cosa que hacer que no sea agredir a la Fiscalía, al Fiscal y a mis compañeros para exigir mi salida, esa es su única ocupación principal”. 

Ante representantes de medios de comunicación recordó que buscaron desde el Congreso estatal destituirlo, pero no encontraron la mayoría constitucional que se requiere, porque no tenían la razón y se toparon con legisladores dignos que dijeron “no” a la intentona de hacer una farsa de juicio político. 

El abogado sostuvo que los quieren remover del cargo y están dedicados al 100 por ciento sin atender otra actividad, respaldando su intentona con datos sustentados en la ignorancia de las leyes por lo que una y otra vez los jueces federales le han dado la razón. 

Sobre las razones que tendría el gobierno estatal de removerlo, consideró que se que se debe a que les estorba “les estorbo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte de Ochoa y el grupo de presuntos delincuentes que lastimo a Veracruz. La FGE colaboró para llevar a la cárcel a aquellos que saquearon a Veracruz y a quienes son responsables de miles de personas”, así como el mandamiento de la pareja del ex mandatario, Karime Macías Tubilla.

“Hay quienes tiene compromisos con Javier Duarte y no quieren verlo en la carcel  ni a él ni a ninguno de sus colaboradores, por eso les estorbo, porque no permitiré una concesión para ellos”. 

SE REUNIRÁ CON EDEL ALVAREZ PEÑA 

Por otra parte, afirmó que buscará reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña para solicitarle de manera detallada los casos que presuntamente son objeto de omisión por parte de los fiscales y una lista donde la fiscalía ha pedido ordenes de aprehensión por delitos de alto impacto y que no se han recogido o ejecutado. 

“Se que siempre encontraré en el magistrado presidente la voluntad de trabajar de manera institucional por el bien de Veracruz y que cualquier omisión de las instituciones que representamos será corregida, investigada y sancionada”, finalizó. 

Back to top button
Close