Se deja pendiente Ley Estatal de Prevención del Delito para siguiente administración

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se dejará a la siguiente administración estatal el documento que contempla la Ley Estatal de Prevención del Delito, para que pueda ser presentado, si se considera adecuado, al Congreso del Estado para su aprobación, señaló la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Ana Cristina Ledezma López. 

En el marco de la sesión de la mesa interinstitucional de la alerta de género, la funcionaria reconoció que por la premura del tiempo y el proceso entrega-recepción no les fue posible presentarla ante el Congreso del Estado. 

Ana Cristina Ledezma indicó que la Ley Estatal de Prevención del Delito se dejará la siguiente administración de este Consejo y la analicen y si pueden mejorarla hacer la propuesta para que el Congreso del Estado si lo tiene a bien pueda legislar al respecto. 

Y es que, recordó que desde hace varios años se aprobó la Ley Nacional de Prevención del Delito publicada y en uno de los artículos transitorios pedía que se legislara en este rubro en cada uno de los estados.

Una de las propuestas es que exista el trabajo coordinado de todas las dependencias, ya que no se puede hablar de prevención del delito y disminuir la incidencia delictiva y la  violencia de género si no se trabaja y participan todas las áreas.

Finalmente, confió en que estas mesas insterinstitucionales por la alerta de género continúen su trabajo en la siguiente administración. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close