Se dejan herramientas suficientes para defender a los derechos de las mujeres: Yadira Hidalgo
Yhadira Paredes/Xalapa. A unos meses de que se concluya la administración municipal de Xalapa, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo González dijo que es necesario dejar andando la herramientas y estrategias de protección de los derechos de las mujeres, como es el caso de la Línea Violeta.
Si bien, reconoció que hasta el momento no ha existido un acercamiento entre las autoridades electas y salientes del Ayuntamiento de Xalapa, se debe trabajar en que se quede todo dispuesto para que puedan laborar.
“Es el caso de la Linea Violeta un teléfono que brinda asesorías a las mujeres las 24 horas los 365 días del año, todavía no tenemos ese acercamiento pero esperamos tenerlo pronto, y hay acercamientos con alguna áreas del ayuntamiento, con nosotros aún no pero también está la apertura para hacerlo”.
Se les debe informar, afirmó, sobre todo para que sepan qué es lo que se ha desarrollado a lo largo de esta administración.
Uno de los avances más importantes que se hicieron en los cuatro años de gestión actual es la transversalización de la perspectiva de género en todas las áreas del gobierno municipal. Se dejan los instrumentos institucionales para la aplicación de políticas públicos con perspectiva de género.
Finalmente, aclaró que no hay oportunidad de que ella repita en el encargo durante la administración del alcalde electo, Ricardo Ahued Bardauill, pues por normativa no se puede. Sin embargo, reconoció que se cuenta con personas que cumplen los requisitos y ofrecen altos perfiles para trabajar en beneficio de las mujeres xalapeñas.