Se dejaron de ejercer 232 mil mdp en 2019

febrero 15, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El Gobierno federal dejó de ejercer 232 mil millones de pesos del presupuesto del 2019, el dinero van a ser administrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su «libre albedrío». 

El recurso lo dejaron de ejercer todas las dependencias federales, entre ellas la Secretaría de Salud que hoy no tiene medicamentos oncologicos, con la intención de generar una bolsa para las elecciones del 2021.

El diputado federal Jesús Guzmán Avilés, aseguró que existía la orden del gobierno federal para dejar de gastar los recursos públicos que se etiquetaron en el 2019, y seguir fortaleciendo programas asistenciales y de becas, para garantizar el voto de los más pobres y los jóvenes. 

«Por qué crees que no hay medicinas para niños con cáncer y si hay dinero para las becas para jóvenes, porque los jóvenes si votan, y no les importa que los niños se mueran», acusó. 

El legislador federal denunció que el 77 por ciento de los contratos se adjudicaron de manera directa a los cuates o amigos del Presidente, y a pesar de que hay delitos penales, será difícil que la Comision de Vigilancia del Congreso Federal permita llegar a las denuncias. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar