Se derrumba obra en Río San Joaquín; hay un muerto

enero 19, 2023

Una persona falleció luego de un derrumbe en las obras que se realizan en avenida Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo. El incidente movilizó a los servicios de emergencia hasta la colonia Popo, en donde se realiza el rescate de personas atrapadas.

En un primer momento, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México indicó que había tres personas atrapadas entre los escombros, de las cuales una fue rescatada con vida. “Se labora para el rescate de dos más, uno de ellos se le facilita la respiración con equipo de respiración autónomo“.

Posteriormente, los Bomberos capitalinos informaron, vía Twitter, el rescate de una segunda persona; además, confirmó el deceso de uno trabajador. Los heridos fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas. A las 14:05 se dieron por concluidos los trabajos de rescate.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil precisó que se trató del colapso de material en una obra de introducción de tubería, entre Río San Joaquín y Prol. Moliere. Ante ello, su titular, Myriam Urzúa, se trasladó al lugar para auxiliar a la población y coordinar acciones de rescate.

⇒ Los hechos se registraron poco antes de las 13:00 horas. De acuerdo con las primeras versiones, se estaba haciendo una zanja de tres metros de profundidad cuando repentinamente se colapsó una de las paredes y esto afectó a los trabajadores que estaban en el lugar.

Por su parte, el C5 de la Ciudad de México informó que hay cierres viales sobre avenida Río San Joaquín, desde Lomas de Sotelo hasta Ferrocarril de Cuernavaca. Como alternativa vial se sugiere utilizar Miguel de Cervantes Saavedra y Ejército Nacional Mexicano.

Botón volver arriba