Se desconoce cifra del presupuesto contra VIH

Habría que ver con cuidado cuanto el Congreso del Estado va a destinar al programa estatal de VIH.

marzo 5, 2019

Arturo Arellano, Xalapa. La coordinadora del Grupo Multisectorial de VIH-SIDA, Patricia Ponce Jiménez, acusó que al momento no se conoce el presupuesto que destinará la Secretaría de Salud de Veracruz a los programas al combate del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Y es que alertó que el presupuesto para el ejercicio 2019, no incluye una partida «etiquetada» para los programas estatales del Sida y combate al VIH.

Refirió que aunque el gobierno federal suspendió los apoyos para las organizaciones civiles involucradas en esta lucha, esto no afectará la conformación de nuevos Capasits en la entidad.

Esto, dado que tales Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de transmisión sexual dependen de la Secretaría de Salud, por lo que dijo que habrá que revisar el porcentaje del presupuesto que destine el Congreso del Estado a dicho rubro.

«Habría que ver con cuidado cuanto el Congreso del Estado va a destinar al programa estatal de VIH; nosotros desconocemos pero sabemos que está en realización del presupuesto» enfatizó.

Botón volver arriba