¿AMLO apoyará a universidades en crisis financieros?

noviembre 29, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Ante la crisis financiera que presentan universidades públicas de varios estados del país y que las ha obligado a solicitar apoyo al Gobierno federal, la directora general de  educación superior universitaria de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, se negó a confirmar si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará recursos para dichas casas de estudios.

De visita en Veracruz para participar en ella Confederación Nacional de trabajadores Universitarios (CONTU), la funcionaria aseguró que por parte del Gobierno Federal se han entregado puntualmente los recursos etiquetados para cada una de las entidades educativas, incluso señaló que presentará una plataforma, ganadora del premio nacional de transparencia, en el que se detalla los recursos entregados por parte de la federación y de los estados. 

No obstante reconoció que cada estado tiene una problemática diferente, por lo que deben resolverlo con su comunidad universitaria.

«Vamos a mostrar una plataforma que acaba de ganar el premio nacional de transparencia por parte de la ONU, la ASF y el INAI (…) para que vean el recurso que ha entregado la federación y los recursos que han entregado los gobiernos de los estados (…) el recurso de la federación de ha entregado puntualmente (…) nosotros somos muy respetuoso de la situación de cada universidad, no es lo mismo en Nayarit que en Sinaloa o al de Oaxaca, entonces cada universidad tendrá con su comunidad universitaria que resolver», concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar