Se desconocen actividades turísticas para el Día de Muertos en el estado

octubre 14, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La Secretaría de Turismo en Veracruz aún no ha definido las actividades que se realizarán durante la celebración del Día de Muertos.

De acuerdo con Iván Martínez Olvera, subsecretario de Turismo, la dependencia está analizando qué festivales cuentan con las condiciones para poder llevarse a cabo respetando los protocolos de salud para evitar incremento en los contagios de coronavirus.

Resaltó que también dependerá del color en que se encuentre en ese entonces el semáforo epidemiológico en los municipios a donde acuden con mayor frecuencia a celebrar estas fechas.

Xico, Xalapa, Naolinco y Papantla, son de las zonas más visitadas durante la celebración en honor a los fieles difuntos. 

“Está por definirse, nosotros tenemos todo listo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Los municipios que siempre generan más visitas son Xalapa, Coatpec, Xico, los Tuxtla, pero se debe respetar los porcentajes de ocupación y medidas sanitarias”, dijo. 

Dijo que lo que resta del año los eventos programados estarán supeditados al semáforo epidemiológico y las condiciones del municipio donde se lleve a cabo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar