Se deslinda PRI estatal de Javier Duarte

julio 16, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín  aseguró que el tema de Javier Duarte de Ochoa es un tema que no le atañe a su partido, si no solo a las personas involucradas. 

Además rechazó que pueda ser llamado a declarar, tras haber sido subsecretario de Gobierno en la administración duartista, pues dejó el encargo el 24 de junio del 2015, por lo que no hay mayor tema. 

“Es un tema que como tal no corresponde a la agenda del PRI, es un asunto que le atañe exclusivamente a las personas que están involucradas en este momento, nosotros consideramos que el Partido tiene la propia agenda que es la que estamos desahogando, una agenda de lo interno y de lo externo, estamos en este momento atendiendo temas que son del interés de las población”. 

Marlon Ramirez dijo que por ahora están en el proceso de la recomposición del partido, por lo que este tema de Javier Duarte, quien aseguró que hubo un pacto con el gobierno de Enrique Peña Nieto para su entrega a las autoridades, tendrán que ser ventiladas en las instancias respectivas y no a su partido. 

Asimismo, aseguró que este tema no le afecta al PRI “es un tema que ya ocurrió, ya ocurrieron dos elecciones posteriores a este asunto, es un tema que lo ventilan los tribunales y un tema donde el partido como tal no tiene absolutamente nada que ver”. 

Finalmente, insistió que tienen su propia agenda, recorriendo el estado y donde han observado una incapacidad de parte del gobierno para atender los problemas, así como un inconformidad de la gente en todas las regiones.