Se deslinda Sectur de adeudo de Cumbre Tajín 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. Se tiene un adeudo por el orden de 4 millones 300 mil pesos por salarios a entre 50 y 100 colaboradores de la Cumbre Tajín 2019, reconoció  la secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago, quien aseveró que este pasivo es responsabilidad de la Asociación Civil que manejaba el parque temático y que ya no operará más.

“El pasivo que se tiene con algunos colaboradores  de Cumbre Tajín 2019 no corresponde al Gobierno del Estado, ni de SECTUR, si no de la anterior Asociación Civil Operadora del Parque Takilsukut, por supuesto la Secretaría y el Gobierno del Estado no va a dejar desamparada a la gente que colaboró en la última edición de Cumbre Tajín”. 

La funcionaria estatal indicó que será después de la primera reunión de este mes de enero, en la primera semana de febrero cuando se podrán cubrir los pasivos. 

Arbesú Lago no descartó que se pueda interponer una denuncia en contra de esta asociación civil y dijo que nunca ha habido una negativa de pago, pues están comprometidos con los colaboradores y con el proyecto de pueblos originarios con el que se trabaja en la zona del Totonacapan.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar