Se deslinda Sectur posturas evangélicas con relación a la mujer

febrero 4, 2020

Yhadira paredes/Xalapa.- Tras el escándalo que suscitaron las declaraciones de una líder evangélica en donde promocionaban que las mujeres regresaran a la “posición para la que fue creada”, la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, se deslindó de este posicionamiento y afirmó que la dependencia a su cargo solo participó como apoyo en promoción. 

Cuestionada sobre lo dicho en la conferencia “Mujer retornando al diseño” misma que promovió la Sectur, explicó que la secretaría siempre está en colaboración con todas las agencias de promoción turística, asociaciones de hoteles y moteles, de mujeres empresarias dedicadas al turismo, como fue el caso.

Hay que recordar que fue Juanita Utrera Ortega pidió a las mujeres, en la conferencia para promocionar el evento, regresar a la “posición para la que fue creada” y a no andar con la ropa “inadecuada” para evitar ser abusadas.

“En este caso fue quien en voz de Jessica Sánchez una empresaria muy connotada del Puerto de Veracruz quienes nos pidieron el apoyo para llamar a la conferencia de prensa. En ese sentido, ese fue el apoyo que se le da a la asociación de mujeres dedicadas al turismo, como se le da a todas las asociaciones y cámaras empresariales”. 

Sin embargo, sostuvo que las declaraciones que haya hecho esta persona son exclusivamente a título personal y no reflejan de ninguna manera la posición ni el pensamiento o línea que trabaja el Gobierno del Estado que busca la Cero Tolerancia a la violencia contra las muertes y las niñas y la libertad e igualdad para todos los seres humanos. 

Por otra parte, la funcionaria estatal informó que todavía se trabaja en el análisis de los números de visitantes a las fiestas en honor a La Candelaria en Tlacotalpan, pero consideró que cuando menos fueron más de 250 mil personas que participaron en estas fiestas

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar