Se deslinda Sefiplan de subejercicio

Isabel Ortega. Xalapa. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) solo es responsables de pagar los recursos públicos, pero corresponde a las ejecutoras el comprometer y gastar el presupuesto asignado cada año.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, reconoció que el recurso para obras y acciones se debe comprometer antes de que concluya el 31 de diciembre y se tendrá que gastar a más tardar el último día del mes de marzo del 2019.

“La mayoría de los recursos que tenemos en tesorería que son prácticamente para obra pública e inversión productiva, recursos que son para entes ejecutores como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y la Secretaría de Desarrollo Social”.

El funcionario reiteró que están trabajando con las unidades ejecutoras de obra y el plazo para los trámites ante la Sefiplan no son de más de 48 horas, para poder lanzar licitación, adjudicación o hacer una invitación a los empresarios.

“Creemos que el dinero estará comprometido en 100 por ciento y que el dinero estará devengado en tiempo y forma”, dijo y mencionó que lo que Sefiplan confían en la información que se envía de cada unidad administrativa.

“Les damos las facilidades para que haga el trámite para comprometer (el recurso), y ellos son los responsables de vigilar que el dinero  se ejerza del tiempo y forma”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar