Se desmayan alumnos en secundaria de Coatepec

octubre 28, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Al menos dos alumnas se desmayaron en la Escuela Secundaria Federal número 1 “Ignacio de la Llave”, ubicada en el municipio de Coatepec.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas de este jueves 27 de octubre, al interior del plantel educativo que se encuentra sobre la calle Juan de Dios Peza, cerca de la zona centro del Pueblo Mágico.

Al lugar arribaron dos ambulancias, una de la Cruz Roja Mexicana y otra de la Secretaría de Salud de Veracruz, donde fueron trasladadas las menores del turno vespertino para su valoración en un hospital.

Madres y padres de familia se presentaron en el sitio para solicitar información sobre lo ocurrido; sin embargo, les fue negada por el personal de la escuela.

“En un grupo de WhatsApp nos dijeron que dos niñas de segundo se desmayaron, que nos viniéramos a ver, pero no nos dicen nada más”, expresaron de manera anónima.

De manera extraoficial, se dijo que otros dos menores también se desmayaron, sin motivo aparente. A los papás solo les comentaron que se sintieron mal mientras ensayaban sus presentaciones por la festividad del Día de Muertos.

Esto ocurre tras el caso de los 48 estudiantes que presuntamente se intoxicaron en la secundaria técnica número 67, ubicada en el municipio de Álamo Temapache, al norte de la entidad.

También se detectaron cuatro casos de posibles alumnos intoxicados en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) número 146, en el municipio de Río Blanco.

Botón volver arriba