Se despide consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, deja el OPLE el próximo sábado

agosto 31, 2021

Isabel Ortega/El Contacto. El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas se despidió de la mesa del Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) al concluir el periodo de seis años por el que fue electo por el INE.

El funcionario electoral, que impulsó tres acciones de inconstitucionalidad para hacer valer la autonomía del OPLE, afirmó que la elección más trascendente e importante para el órgano local fue la del 2018, cuando se garantizó la transición democrática. El PAN llegó al poder tras más de 80 años de gobiernos priistas.

Además, dijo, se impulsó el PREP Casilla, modelo que permitió conocer la tendencia en la elección de gobernador, en la que resultó electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Sus compañeros consejeros reconocieron la labor que realizó en los últimos seis años para fortalecer al órgano electoral, pues impulsó la paridad de género, promovió la inclusión de todos los grupos y sectores sociales en las candidaturas.

Además, de que apoyó en la creación de la estructura del OPLE; fomentó la profesionalización de los trabajadores del órgano electoral local, además del impulso para lograr candidaturas de personas de la comunidad LGBT.

Botón volver arriba