Se desploma avioneta en Cosamaloapan, hay 2 heridos

junio 8, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Una avioneta de ala fija que realizaba trabajos de fumigación se desplomó este martes en la localidad de Fernando López Aria, municipio de Cosamaloapan, dejando dos personas lesionadas. 

De acuerdo con el director de Protección Civil de Cosamaloapan, Juan Carlos Rodríguez Fabián, la avioneta que presentó un desperfecto en el aire cayó en una zona de pastizales luego de que el piloto realizara una maniobra para evitar casas y cañales ubicadas en esa zona. Los dos tripulantes fueron rescatados con vida y trasladados al hospital para su valoración, ya que uno de ellos presentaba quemaduras tras el incendio que sufrió la aeronave.

“Afortunadamente la maniobra de acuerdo a la inspección es que el piloto hizo una muy buena maniobra evitando que cayeran en la parte donde hay vivienda que hay entre 150 a 200 viviendas. Afortunadamente cayó en un predio donde solo hay pasto, sin embargo se ve que en el aire tuvo falla mecánica”, explicó. 

La avioneta con matrícula XBFOL había sido arrendada por el ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo para prestar el servicio de fumigación a los cañales de la zona. 

Al lugar llegó personal de laGuardia Nacional, Protección Civil del estado y municipal, SSP, SAMUV y el Cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan quienes sofocaron el incendio y trasladaron a los lesionados a la clínica número 35 del IMSS. 

De acuerdo con los registros de PC municipal desde hacía 5 años no se presentaba un desplome de avioneta en la zona. 

Botón volver arriba