Se desploma elevador en CDMX; hay una persona muerta

septiembre 14, 2023

La tarde de este jueves se desplomó un elevador en el centro comercial de Gran Sur, ubicado en la alcaldía Coyoacán, lo que provocó la muerte de una persona –presuntamente una mujer adulta mayor– y otra más resultó herida.

⇒ El accidente ocurrió entre una tienda Soriana y las oficinas de la Tesorería de la Ciudad de México, localizadas en la plaza Gran Sur.

Testigos refieren que las mujeres acudieron a realizar un trámite a la Tesorería y al bajar por el elevador, este reportó una falla y se desplomó. Fue necesario el uso de herramientas hidráulicas para poder sacar a las personas que quedaron atrapadas.

Hasta el lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para realizar labores de rescate. Además, en la zona se encuentran elementos de la Cruz Roja, policías capitalinos y peritos de la Fiscalía para recabar los primeros indicios y comenzar las investigaciones.

“Un accidente con un elevador adentro de la tienda Soriana y este… lamentablemente cuando llegamos ya nosotros no podíamos ya pues, hacer nada, ya lamentablemente había perdido la vida la persona. Ya la gente del Ministerio Público se está haciendo cargo de las diligencias que correspondientes. Correcto, una persona que perdió la vida y un lesionado”, informó el paramédico Santiago Ponce.

Juan Antonio Jiménez, reportero de Radio Fórmula, informó que la víctima es una persona de entre 60 y 65 años según los informes preliminares; mientras que la persona con heridas sería su esposo y se presume que tiene entre 58 y 62 años.

Botón volver arriba