Se desploma hasta un 90% la venta de uniformes escolares

agosto 28, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La ausencia de niños en las escuelas ha impactado a negocios que lograban repuntar sus ventas en cada regreso a clases y ahora, por el contrario, se desplomaron hasta en un 90%. 

Este es el caso de los negocios dedicados a la venta de uniformes escolares, como el de la señora Jazmín Cruz, que esperaba agosto con ansias, pero la realidad fue otra. Los padres de familia redireccionaron sus gastos a otras prioridades y los uniformes no eran una de ellas. 

«La venta está muy baja, ahorita la gente no está viniendo a comprar como las escuelas están ya en línea, los padres están viendo la manera de ahorrar dinero en otras cosas y dejan el uniforme, antes ya era la locura había filas y filas de padres de familia para venir a comprar sus uniformes y ahorita ni siquiera por línea lo están comprando», detalló. 

Aunque los negocios se han adaptado a la nueva normalidad siguiendo protocolos sanitarios o implementando la venta en línea, su stock sigue en la bodega, esperando el día en que los más de 140 mil alumnos regresen a las aulas.