Se detecta robo de medidores en el casco de Misantla

junio 16, 2021

Arquímedes González/El Demócrata. Ciudadanos del casco de la ciudad de Misantla reportan robo de medidores de agua, mismos que se desconoce a dónde van a parar pues estos solo pueden servir como fierro viejo, o en todo caso que sean comercializados en otra ciudad vecina, situación violenta la economía de los contribuyentes.

En las últimas fechas, la ciudad de Misantla ha tenido diversos problemas de inseguridad, lo que a esto se suma es el robo de medidores que son usados para regular el tandeo de agua en las familias misantecas, lo que ha dado un golpe a la economía lacerada que prevalece y que por otra parte pudiera ser que de nueva cuenta pudieran desembolsar ante este hurto.

En entrevista con Doribel Bello Palomino, encargada de la CAEV Misantla, dio a conocer que a la fecha se le ha estado reportando el robo de este tipo de artefactos, lo que preocupa debido a que en tan solo en un solo lugar se repuso el medidor y no tardó ni un día y el repuesto fue de nueva cuenta robado.

“Desde hace dos semanas, se han reportado varios robos de los medidores, desconocemos con qué finalidad lo están haciendo, por tal motivo me veo en la necesidad de informarles para que se estén al pendiente de ellos, también solicitarles que cualquier anomalía háganlo saber en nuestra oficina operadora”.

Bello Palomino, explicó que estos medidores para las personas no tienen un uso que darle, en el último de los casos seria solo para su venta de fierro viejo, por lo que sugiere que si alguna familia detecta el robo de su medidor debe de acudir a la oficina operadora de la CAEV para ser atendido de manera inmediata.

“Debe de comunicarse con nosotros, o acudir a la oficina operadora para levantar un reporte y hacer la reposición del mismo; el día domingo 6 se presentaron dos situaciones de este tipo, el día martes nos reportan del penal que no tiene servicio ,acudimos a revisar y nos dimos cuenta que no tenía su medidor, ese mismo día se repone el medidor, pero que cree, en la tarde lo vuelven a robar, entonces esto para mi es un caso alarmante me interesa que todos y cada uno de los pobladores  estén al pendiente de sus aparatos”.

La jefa de oficina dijo que tan solo en estas dos semanas son 7 los medidores que han sido robados, situación que no se había suscitado, así mismo apunto que se desconoce dónde irán a parar, por otra parte, un medidor para los hogares, en el mercado oscilan entre 500 a 600 pesos, aparte lo que se requiere para su instalación, sin embargo, al tener en cuenta el reporte inmediato la oficina operadora acude a reponerlo, para que la población no padezca de un golpe más en su economía familiar.

Botón volver arriba