Se dispara el abigeato en Medellín

febrero 1, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. En el distrito local de Medellín ha incrementado el robo de ganado, los afectados identifican a los presuntos ladrones, pero se niegan a presentar las denuncias.

El diputado José Magdaleno Rosales, reconoció que el tema ha cobrado relevancia en la zona pues el hurto ya se da a plena luz del día, incluso, se percatan cuando camiones de carga entran a recoger a los animales.

El abigeato está afectando a productores de los municipios de Medellín de Bravo, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado.

En entrevista, comentó que ha participado en algunas mesas de seguridad de su región y la queja más recurrente es que va al alza el abigeato, la gente ya identifica a los “personajes” que se dedican al robo de los animales, pero tiene temor a presentar las denuncias.

Reconoció que, si la gente no recurre a la Fiscalía General para iniciar una querella será difícil que se pueda hacer algo contra los presuntos ladrones, “ellos ven cuando trailers entran por el ganado, sí identifican a algunas personas, pero no quieren irse a exponer (a la Fiscalía)”.

Explicó que el último reporte que se presentó fue el robo de 10 reses en un periodo de un mes, “pero ha incrementado en las últimas semanas”, por lo que pidió el apoyo de autoridades de seguridad para reforzar la zona.

Botón volver arriba