Se dispara el consumo de éxtasis en Veracruz

junio 11, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones Alma Delia Viveros Ruiz reveló que el alcohol, tabaco, mariguana y metanfetamina son las drogas que más se siguen consumiendo en la entidad además de que el consumo de éxtasis se ha disparado en los últimos años.

En entrevista dijo que la cocaína está en un lugar más bajo pues ha sido desplazado por la metanfetamina.

“La cocaína ha pasado a ser como no tan consumida como la metanfetamina, como que ha ido desplazando a la cocaína en el consumo en nuestro estado. Esta droga de impacto que le está causando daños o perjuicios a una persona es que se presente para ser atendida en el consumo de esa droga”, añadió.

Y es que recodó que la comisión, coordina las 17 Unidades Médicas Especializadas-Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) en las 11 jurisdicciones sanitarias de Servicios de Salud de Veracruz.

Por ello, desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos se tiene esos espacios que sirvan para dar atención a personas que ya han tenido un problema con alguna droga.

“Las personas que tenemos con drogas de impacto el 38 por ciento ha sido por alcohol, el 10 por ciento por tabaco y el 52 por ciento por otras drogas y otras drogas son las drogas ilícitas que te comentaba mariguana, metanfetaminas y el éxtasis que se ha disparado en nuestro estado en los últimos años”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar