Se disparan precios de verduras en Xalapa

noviembre 29, 2021

Juan David Castilla/Xalapa. Hasta un 50 por ciento han aumentado los precios de algunas verduras en la ciudad de Xalapa. Los comerciantes de estos productos mencionaron que podría continuar dicha tendencia, debido a la temporada decembrina.

De acuerdo con Isabel López, del mercado Alcalde y García, mejor conocido como San José, se incrementaron los precios del jitomate, tomate verde, chile, cilantro calabazas, el ajo, lechuga, chícharos y otros. Un kilogramo de jitomate cuesta 32 pesos, cuando anteriormente se vendía en 15 pesos.

“Por la temporada de diciembre podrían subir más los precios, el jitomate podría llegar hasta los 50 pesos el kilogramo durante diciembre”. El kilogramo de chile xalapeño se comercializa hasta en 50 pesos. El rollo de cilantro cuesta 70 pesos.

“La lechuga también está cara. Los chícharos cuestan 60 pesos el kilogramo cuando estaba en 25 o 30 pesos, subió la mitad”.

Los comerciantes mencionaron que sus ventas han disminuido por la alza en los precios de sus productos, por lo que se prevé un cierre de año complicado.

Botón volver arriba