Se divide la bancada del Lado Correcto de la Historia

Isabel Ortega/ Xalapa.- El diputado Erik Aguilar López se separó de la bancada del Lado Correcto de la Historia, con lo que se desintegra el grupo legislativo que coordina el diputado Gonzalo Guízar Valladares.

En medio de la pugna por la nominación de magistrados el legislador, que ya había amagado en el pasado con dejar la fracción, determinó declararse independiente, aunque en las últimas semanas se había sumado a la fracción del PAN.

En la sesión extraordinaria, notificó su decisión al pleno, con lo que se ordenó que se registrara su renuncia a la fracción que se había mantenido como el contrapeso de las decisiones de Morena, como la remoción temporal del Fiscal General.

La fracción mixta del Lado Correcto de la Historia la integraban los diputados Gonzalo Guízar Valladares, Florencia Martínez del PRD y Erik Aguilar López, que llegó abanderado por el PT.

La ley Orgánica del Poder Legislativo determina que para integrar grupo parlamentario se requieren de un número mínimo de tres legisladores, con lo que se tendrá que desintegrar el grupo que coordinada el diputado del distrito de Coatzacoalcos

Gonzalo Guízar ha criticado constantemente el trabajo de algunos secretarios de despacho, incluso, ha pedido la salida del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Maldonado, así como del titular de Salud, Roberto Ramos Alor.

También reprochó el actuar de los integrantes de la Diputación Permanente, luego de que se nombró a una encargada de despacho en la Fiscalía General del Estado, pues consideró que se ponía en riesgo la impartición de justicia, pues dicha figura no existe en la ley.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar