Se duplican muertes de niños con cáncer en Torre Pediátrica de Veracruz

diciembre 7, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Este año la muerte de niños con cáncer se duplicó en la Torre Pediátrica de Veracruz, según datos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz.

A decir de Susana Lara García, presidenta de la agrupación, este año murieron 21 menores que recibían su tratamiento en este nosocomio, lo que representa un 50% más que el año pasado.

Aunque no detalló si la muerte de estos pequeños se debió a la falta de medicamentos, hizo énfasis en que muchos de los casos el diagnóstico tardío fue una condición que impidió que el paciente pudiera hacerle frente a la enfermedad a tiempo para poder vencerla, situación que considera fue provocada por la pandemia.

“Muchos niños han perdido la batalla por llegar con un diagnóstico tardío (…) llevamos una tasa de 21 niños que fallecieron y el año pasado fueron 11, estamos hablando que esta pandemia, porque lo podemos tomar así, nos ha dejado una pérdida de 32 niños por cualquier circunstancia, que no pudieron salir de sus poblaciones, que no pudieron llegar a tiempo, llegaron con un cáncer muy agresivo, aunque le pongas quimio su probabilidad de vida es muy baja”, detalló.

Por último Lara García dijo que incremento el número de niños que busca atención en este hospital debido a que los hospitales que tenían más cerca se enfocaron en atención de pacientes Covid y desatendieron otras patólogías.

Botón volver arriba