Se ejecutarán órdenes de aprehensión, incluso contra militares, asegura AMLO

septiembre 26, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Reiterando sus disculpas a nombre del Estado Mexicano, este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este sábado un informe a 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

En este marco, reiteró su compromiso de dar con los responsables auténticos de los hechos tras el derrumbe de la denominada “verdad histórica”.

Durante las dos horas del evento en Palacio Nacional, donde no faltó el tradicional conteo del 1 al 43 para recordar así a cada uno de los desaparecidos, Obrador refrendó su compromiso de que no haya “intocables”.

Obrador expuso en su discurso, que las investigaciones contra militares del batallón cercano se habrán de complementar.

“Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. Cero impunidad”, sentenció.

También en el tema de la premura que demandan los padres de los normalistas, el primer mandatario hizo énfasis en que la investigación tiene que seguir su curso legal, reiterando que no es tiempo de presionar a las autoridades.

“No por las prisas o por presiones vamos a fabricar otra falsedad, otra llamada verdad histórica”, subrayó.

Tras el evento, Lopez Obrador se acercó a despedirse de varios de los familiares de las víctimas, quienes de hicieron también la demanda de que no deje de estar de forma personal al tanto de las investigaciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar