¡Se empata el Campeonato! Hamilton gana un polémico GP árabe

diciembre 5, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- Lewis Hamilton (Mercedes) empató a Max Verstappen (Red Bull) con 369.5 puntos, pero el neerlandés sigue adelante por tener una carrera más ganada.

El primer Gran Premio de Arabia Saudita estuvo lleno de accidentes incluyendo uno entre los dos pilotos que pelean por el campeonato.

Pero ni eso evitó que Hamilton pudiera subirse al podio sobre “Mad Max” para empatar la clasificación. Valtteri Bottas superó en el cierre a Estaban Ocón para llevarse el tercer lugar.

La carrera inició de una manera accidentada al tener un fuerte choque de Mick Schumacher en la vuelta 10, lo que provocó que abandonara la competencia y que se tuviera que detener por unos minutos hasta que fue reparado el muro de contención.

Fue cuando empezó la estrategia de Red Bull para buscar el título. La carrera estuvo en safety car unos minutos, lo que hizo que varios entraran a pits para cambiar los neumáticos.

Cuando la carrera se reanudó en Jeddah múltiples choques volvieron a complicar la pelea entre ambas escuderías. Leclerc impactó por atrás a Pérez, que daría un trompo para terminar estrellándose con el muro. El mexicano no pudo continuar debido a los daños que sufrió su auto.

Tras la nueva alargada, Verstappen tomó la punta de la carrera con una buena maniobra de Ocón metiéndose al segundo puesto y con Hamilton en el tercero

Por varias vueltas, el de Red Bull tomó la delantera, pero poco a poco el inglés fue recortando distancia. Fue en la vuelta 37 que intentó rebasarlo por dentro y al momento de hacerlo, chocó con la parte de atrás del auto del neerlandés provocando que casi se salieran de la pista.

“Mad Max” logró componer y mantenerse por delante, pero tuvo la orden de darle la posición a Hamilton por su maniobra ilegal, cuando lo hizo frenó de pronto causando que nuevamente volvieran a impactarse.

Con la guerra cantada, el aún líder fue sancionado con cinco minutos, pero tras el último choque el monoplaza quedó dañado y fue perdiendo fuerza, por lo que Hamilton lo superó para recuperar la posición y llevarse la carrera.

FUERON CITADOS POR LOS COMISIONADOS

La respuesta de la FIA no tardó en llegar. Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron citados a declarar por su choque en las últimas vueltas del Gran Premio de Arabia Saudita.

A través de un comunicado, la FIA mencionó que la investigación se basa en su segundo golpe, cuando el neerlandés frenó estando en el centro de la pista por el tercer sector, lo que provocó que el británico lo impactara por la parte detrás.

La cita para el de Red Bull es por violar el Artículo Segundo (d) del Capítulo Cuarto del Apéndice Cincuenta del Código Deportivo Internacional de la FIA.

El código dicta: «Causar una colisión, errores graves repetidos o una aparente falta de control del automóvil (como salir de la pista) se comunicará a los auxiliares de vuelo y puede implicar la imposición de sanciones que pueden incluir la descalificación de cualquier conductor en cuestión».

Ambos pilotos dieron su versión de los hechos, mientras que Max aseguró que intentó dejarle la posición, Hamilton aseguró que nunca entendió su maniobra.

La última carrera de la temporada será en el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi el 12 de diciembre.

Botón volver arriba