Se encarecen bultos de alimento para cachorro
Juan David Castilla. Xalapa. El precio del alimento para perro o gato incrementó en los primeros días de este mes de enero, debido a la fuerte inflación que enfrenta el país.
Dueños de tiendas de abarrotes dieron a conocer que un bulto con 20 kilogramos de alimento para perro incrementó hasta 60 pesos.
Se trata de marcas económicas, como “Megacan”, cuyo bulto cuesta 467 pesos a las tiendas que compran este producto por mayoreo.
“Pero imagínate ese precio entre 20 a cuánto se le tiene que dar al público, vendiéndolo a granel. Los precios de todo están subiendo mucho”, expresaron.
En la tienda de doña Esperanza se ofertaba el kilogramo en 20 pesos; sin embargo, con el nuevo ajuste de precios, podría alcanzar hasta los 30 pesos.
La inflación afectaría de manera significativa a todas las personas que tienen cachorros y sobre todo a los albergues de animales que carecen de recursos económicos y prácticamente subsisten de donaciones.
Los precios de la canasta básica subieron a finales del año pasado y la misma situación se ha presentado en este 2022.
El kilogramo de frijol michigan cuesta 38 pesos, una caja con un litro de leche alcanzó los 28 pesos y una porción de 205 gramos de chiles enlatados está en 14 pesos.
“La tortilla aún no ha subido. Pero el precio de los alimentos de los cachorros sí subió mucho. Hoy me dieron el nuevo precio de la marca Megacan”, enfatizó la comerciante.