Se espera 20 por ciento menos de maestros en este proceso de vacunación: SEV

enero 17, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras realizar un recorrido por varias de las trece sedes que se instalaron para la vacunación de refuerzo al personal del magisterio, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García indicó que muchos de los trabajadores acudieron a la vacunación de acuerdo a su edad, por lo que el número de maestros no es tan alto ni las aglomeraciones complicadas.

Entrevistado en la sede de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, el funcionario estatal manifestó que habrá una incidencia menor del 20 por ciento, con referencia a la primera vacunación.

“En la primera vacunación se tuvieron alrededor 178 mil trabajadores, estimamos que bajará un 20 por ciento, porque algunos están en el esquema que tienen menos de 6 meses que se pusieron la primera vacuna. Todos están contentos, el tiempo han sido entre 5 a 15 minutos, hay buen ánimo en todo el estado.”

Destacó que en el primer día de vacunación magisterial no se reportaron incidencias mayores.

Escobar García manifestó que no se prevé que se afecten las clases presenciales o virtuales por el proceso de inoculación, toda vez que acuden en el horario que les corresponde y el día que le dio la cita la plataforma.

“Hacemos un llamado a los compañeros para que vayan el día que les toque, no vamos a dar oportunidad el día que no les corresponda, porque tenemos contado el biológico, eso también es un tema de orden, tenemos que respetar las citas, respetar el día que les corresponde”.

Botón volver arriba