Se espera abrir para septiembre nuevas purificadoras en 4 municipios

mayo 25, 2022

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Guillermo Fernández Sánchez indicó que en los tres años que se ha implementado el programa de Purificadoras de Agua para colonias marginadas en la entidad, se ha logrado apoyar en Poza Rica, Tierra Blanca y Xalapa. 


Entrevistado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca para la instalación del Consejo Estatal para el Censo Agropecuario 2022, señaló que este proyecto que se inició en el año 2020 como piloto permitió la instalación de plantas purificadores en Xalapa y Tierra Blanca. 

“Estaos hablando de 200  mil pesos por cada proyecto para cooperativas de 40 personas, aquí en Xalapa se ubica una rumbo a El Castillo, y en cada cooperativa les damos 5 mil pesos a cada una para invertir”.


Asimismo, señaló que para septiembre u octubre de este año se podrían abrir las purificadoras en Poza Rica, Tierra Blanca y otros dos municipios, donde están en puerta abrirlas mediante este concepto de cooperativas.

Botón volver arriba